viernes, noviembre 27, 2020

18 clausuras en la ciudad de Aguascalientes por no cumplir con cierre de establecimientos no esenciales


Por María Miranda Franco


Derivado del decreto que ordenó Gobierno del Estado sobre el cierre temporal de establecimientos no esenciales, en el municipio de Aguascalientes, del 17 al 26 de noviembre, se han clausurado 18 establecimientos, entre ellos 5 tiendas de abarrotes y 3 tiendas de conveniencia.


El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, indicó que personal de Reglamentos estuvo trabajando para concientizar a los comerciantes para el cierre de sus negocios durante este nuevo confinamiento.


“Clausuras sí ha habido, pero hemos procurado no llegar a ese extremo, sino agotar e invitar a la ciudadanía a que cierren y si definitivamente son omisos en este sentido se lleva a cabo la correspondiente clausura”.


Señaló que esta decisión de Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos abonará a la reducción de casos positivos al Covid-19.


“De manera general bien, los comerciantes de toda la clase han respetado bien la medida, la ciudadanía lo puede percibir en los locales establecidos que están cerrados por el tema del decreto, pero también en los tianguis y mercados donde permanecen cerrados, también aquellos giros que no sean destinados a la venta de alimentos y únicamente bajo la modalidad para llevar; esto ha implicado un gran esfuerzo por parte de todas las áreas correspondientes del municipio y el trabajo coordinado con la Guardia Sanitaria”, concluyó el funcionario municipal.


Cabe informar que las medidas restrictivas terminarán el 30 de noviembre; esto, si Gobierno del Estado no emite un nuevo decreto.