lunes, marzo 21, 2016

Continúan las controversias en el Patronato de la FNSM, ahora renuncia la primera princesa

Por María Miranda Franco

A menos de un mes de que dé inicio la Feria Nacional de San Marcos, nuevamente en el Patronato de la FNSM se desencadena una controversia, y es que el pasado 19 de marzo renunció Samantha Ochoa quien fue designada primera princesa para la edición 2016 de la verbena.

En su cuenta de Facebook, citó: “reitero mi decisión de abandonar mi lugar de primera princesa por motivos de que el todo únicamente se pierde por el todo, tengo proyectos profesionales y personales que no se me permitiría realizar durante dicho tiempo (….)”.

Ante esto, el presidente del Patronato, Alejandro Alba Felguérez, explicó que la decisión de Samantha, aunque no la entiende, la respeta.

“Nos dio una clase de explicaciones que quisiera yo respetarlas al 100 por ciento, ese tipo de explicaciones que para mí muchas de ellas carecen de coherencia y de solvencia, es lo único que voy a decir respecto a lo que ella dijo, finalmente ella expresa por escrito una renuncia ante el Patronato a que no es su voluntad continuar con el proceso y pues que tiene actividades profesionales que le impiden que sea más importante ser representante de la belleza hidrocálida y de la feria mas importante en este país y prefiere llevar su camino por el lado profesional”.

Por lo que afirmó que el Patronato actúo con legalidad y fue el mismo notario público número 28, el licenciado Moisés Rodríguez Santillán, por ello que se designó al cuarto lugar como segunda princesa y a la segunda princesa como primera.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, Paulina Hernández, una de las candidatas a reina de la FNSM edición 2016, denunció que por favoritismos de parte de la coordinadora Mariana Díaz López, fue expulsada de dicho certamen sin avisarle.